Por el planeta

En decoración de interiores la sostenibilidad se alcanza consumiendo de manera responsable, seleccionando productos que cumplan con normativas nacionales e internacionales de cuidado ambiental y que seleccionen productos que no perjudiquen ecosistemas naturales. 

Es maravilloso contar con espacios llenos de magia, pero lo más importante es no quitarle magia al planeta en el proceso. 

La ola sostenible también hace referencia a la producción de artículos que favorecen comunidades y fortalecen la economía de una región, población o país, creando oportunidades de comercio justas que beneficien a todas las partes. En ocre creemos en el talento de las manos artesanas colombianas, por eso apoyamos industrias locales y creamos la mayoría de nuestros artículos bajo estos principios. Comercializando productos que contribuyan a nuestra visión de un mundo más solidario y equitativo.

Acá te dejamos unos tips para que tu decoración sea más sostenible.

1. Verifica el origen de tus productos.

2. Apuéstale a la madera de bosques renovables.

3. Lena tus espacios de plantas.

4. Recicla, renueva, reutiliza. No deseches muebles o artículos sin darles una segunda oportunidad.

5. Utiliza fibras naturales.

Sobre todo, deja volar tu imaginación y haz que cada rincón se llene con la magia de creaciones auténticas y diferentes que no sean producciones masivas sin propósito.