Madera en su estado más puro

En todo estilo escandinavo la madera es un componente fundamental que le da vida a muchos rincones de cada ambiente. Un material noble que se integra muy bien con muchos estilos. A la hora de escoger tu mobiliario para darle un toque nórdico a tu espacio, asegúrate de escoger maderas claras y que tengan poco tratamiento, esto será más fiel al estilo y le dará una sencillez hermosa.

El estilo nórdico es un estilo minimalista y luminoso, porque, ya que en Escandinavia no hay muchas horas de sol durante el año, tratan de aprovechar cada rayo al máximo. Esto lleva a la aplicación de tonos claros, combinados con pieles que ofrecen calor. Se suelen encontrar espacios abiertos muy amplios, líneas simples, minimalismo, funcionalidad (se evitan las cosas que no se usan) y mucha madera.

Los muebles en pino son la sensación en el estilo nórdico, esto gracias al aspecto rústico que esta madera aporta a los espacios con su tono, vetas y nudos que recorren su madera, logrando hacer con cada pieza un mueble único. 

Deja una respuesta