Las ventajas de las plantas y flores en tus espacios.

Las plantas y flores en tu hogar y oficina no son solo hermosas y decorativas, sino que además representan muchas ventajas para la salud y el bienestar de quienes habitan estos espacios.

Acá te contamos algunas ventajas que los expertos en psicología han encontrado a la hora de decorar tus espacios con naturaleza.

  1. Mejoran el estrés: Diferentes estudios académicos han encontrado una correlación entre las flores en los ambientes y la reducción del estrés en los sujetos de estudio, esto puede deberse entre otras causas a que el color tiene una incidencia en el estado de ánimo de las personas. Del mismo modo, los aromas y la renovación de los espacios aportan a crear un estado de ánimo más positivo.
  2. Ayudan a la concentración: Algunas corrientes terapéuticas sugieren utilizar flores y plantas para realizar ejercicios de mindfulness (una herramienta de meditación aplicada a la psicología para manejo de la ansiedad y otras afecciones de la mente). Para estos ejercicios las personas deben centrar su atención en un objeto y controlar la respiración para disminuir pensamientos negativos, estrés y aumentar la concentración.
  3. Generan una sensación de renovación: La frescura floral aporta el sentimiento primaveral y renovador de la naturaleza.
  4. Algunas paletas de colores ayudan a conciliar el sueño: Los colores tenues de las flores blancas, azules pálidos, rosadas o amarillas contribuyen a mejorar el sueño y a reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo.
  5. Se les puede agregar un significado personal o colectivo: La noción del lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y durante el Romanticismo tuvo su máximo apogeo cuando las madres legaban a sus hijas el secreto de “hacer hablar a las flores”. De esta forma se podían regalar flores que tuvieran un significado para quien las recibía.
 
En ocre creemos en el poder sanador y mágico de la naturaleza y por eso animamos a nuestros clientes a llenar sus espacios con elementos decorativos llenos de vida, plantas, materas y flores que alegren y personalicen cada rincón de sus hogares o ambientes.

Leave a Reply